Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎20 Av 5782 | ‎17/08/2022

Scroll to top

Top

«El diario de Ana Frank», con Héctor Shalom, director del Centro Ana Frank Argentina para América Latina

«El diario de Ana Frank», con Héctor Shalom, director del  Centro Ana Frank Argentina para América Latina

SHOÁ AHORA – “No veo la miseria que hay, sino la belleza que aún queda». Esta es una de las frases del diario más famoso del mundo, el que más influido en millones de personas, el Diario de Ana Frank. Podríamos elegir muchas más en las que Ana volcó sus pensamientos, sensaciones, temores y miedos durante su encierro en el Anexo secreto.

Con  Héctor Shalom, director   del Centro Ana Frank Argentina para América Latina hablamos del legado de Ana Frank y del 75 aniversario -se publicó el 25 de junio de 1947- de la aparición pública de su Diario, que Shalom define así: «es una pieza de resistencia, que provoca una enorme empatía en los adolescentes, que nos lleva a reflexionar sobre temas fundamentales, un libro de enorme impacto a pesar de los años y las geografías, traducido a  80 idiomas y que nos provoca una sensación de diálogo -más allá de la Shoá- con una adolescente aquí y ahora. 

Una minuciosa y perfecta explicación de las  diferentes versiones del Diario  y curiosidades como que Ana tapó dos páginas para que no pudieran ser leídas, son otros de los asuntos que tratamos con Héctor Shalom quien nos presenta además la primera versión completa e integrada en el mundo (esta edición en castellano es única pues) del Diario de Ana Frank editado por el Centro Ana Frank Argentina y la Ed. Eudeba: la Ana más auténtica.