Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Sivan 5784 | ‎24/06/2024

Scroll to top

Top

Ilan Wolf: alma y cámera obscura

Ilan Wolf: alma y cámera obscura

EL TRAZO ERRANTE –  «La camera obscura es el puente entre la ciencia y el arte». Leonardo da Vinci

Ilan Wolff apuesta por la magia para realizar su trabajo, para «crear imágenes que no existen en realidad: líneas, movimiento, perspectiva»… Este artista israelí nacido en Naharia e instalado en nuestro país, es uno de los últimos romanticos resistentes al aluvión de imágenes digitales tan parecidas unas a otras. Sus obras buscan la excelencia, la unicidad. Además Ilan Wolf  comparte sus conocimientos con todos los que participan en sus talleres, esos dónde crear fotos con alma.  

Desde 1981 Ilan Wolff se ha especializado en crear fotografías utilizando la técnica Camera Obscura con cámaras fabricadas con cajas o latas viejas. Hoy en día utiliza principalmente su furgoneta y los interiores de las habitaciones ordinarias para crear imágenes de gran tamaño. Desde 1993, Ilan Wolff imparte talleres regulares de fotografía estenopeica con la Camera Obscura y utiliza emulsión fotográfica para crear imágenes en diferentes superficies.

Cada imagen tiene un negativo en papel fotográfico que se puede imprimir un máximo de 13 veces. «No hay ningún proceso digital involucrado en mis obras, solo luz, productos químicos y papel fotográfico. Debido a que se desarrollan a mano, cada imagen es única». Las fotos están firmadas, fechadas y numeradas.