Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎25 Av 5779 | ‎26/08/2019

Scroll to top

Top

Aguacates a la israelí y albóndigas de pescado en salsa verde para Shabat

Aguacates a la israelí y albóndigas de pescado en salsa verde para Shabat

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM (TONY PINYA) – Imaginen la típica ensalada israelí sirviendo prácticamente de aliño a unos deliciosos y maduros aguacates del país (Israel es el décimo productor mundial de este fruto). Delicioso ¿no? Pues la segunda receta de Pinjas Benabraham no se queda atrás: nuestro chef magistral nos enseña a elaborar unas albóndigas de pescado que no necesitan ser fritas para resultar apetitosísimas y perfectas para Shabat pues su sabor se potencia si se preparan con antelación. Dos recetas con productos de mercado que les animamos a confeccionar. Buen provecho y ¡Shabat Shalom!

Aguacates a la israelí
Medio aguacate maduro por persona en bolitas o láminas. Para la ensalada, en trocitos muy pequeños: tomate; pimiento rojo o verde; pepino; cebolla morada o blanca.
Sal y pimienta; zumo de limón y de naranja; aceite de oliva; perejil o cilantro. Opcional: tahina y zaatar.

Albóndigas de pescado en salsa verde
Para las albóndigas: 300-400 grs de pulpa de pescado (blanco o azul); las espinas del pescado para elaborar un fumet; una cebolla y un diente de ajo; dos cucharaditas de harina de matzá; dos huevos; harina para rebozar levemente; aceite de oliva; cilantro o perejil.
Para la salsa: medio manojo de cebollas tiernas; dos dientes de ajo; aceite de oliva; dos cucharadas de perejil o cilantro; 30 grs de uvas pasas; 20 grs de piñones; 3/4 de litro de fumet o de agua; cuatro patatas cortadas en dados. Opcional: añadir guisantes, gajos de alcachofa, huevo cocido, setas…