Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎13 Tammuz 5784 | ‎19/07/2024

Scroll to top

Top

«El fred que crema», con su coguionista y director Santi Trullenque

EL CELULOIDE ELEGIDO –Los nazis están estrechando el cerco. El oficial allí destacado, Lars, se muestra implacable y despiadado, acercándose cada vez más, pero Sara toma una decisión… El fred que crema (El frío que quema) enfrenta dolorosos dilemas morales en una historia en la que un angustioso secreto marca la vida de sus protagonistas. Personajes que nos hablan de miedo, valentía, de la presencia nazi en Andorra, de la peor cara del ser humano y también de la más pura. «Punto de encuentro de identidades, idiomas y culturas», Santi Trullenque, su director y co-guionista, nos presenta esta película dura y emocionante.

Invierno de 1943, en algún lugar de los Pirineos andorranos. Con la ayuda de los “pasadores de la montaña” llegan al valle refugiados judíos que huyen de la guerra y de una Europa devastada.
Antonio y Sara son un joven matrimonio que espera su primer hijo en un ambiente de incertidumbre y pobreza. En esta tierra fronteriza, poco les preocupa la guerra. Sobrevivir un día más es su única prioridad.

Marian y su familia intentan cruzar a España. Necesitan llegar cuanto antes para enviar un mensaje al ejército inglés, pero un accidente en la travesía les obliga a refugiarse en la casa de Sara y Antonio.

La llegada de esta familia provoca una crisis familiar entre Antonio y Sara. El dilema moral al que se enfrentará Sara, teniendo que esconder en su casa a estos refugiados, se agudiza por su precaria situación familiar.

Los nazis están estrechando el cerco. El oficial allí destacado, Lars, se muestra implacable y despiadado, acercándose cada vez más, pero Sara toma una decisión…