Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎22 Elul 5779 | ‎22/09/2019

Scroll to top

Top

El genoma judío, Biblia y cine español

El genoma judío, Biblia y cine español

DIARIO DE UNA ESPAÑOLA EN ISRAEL, CON CARLA DE AGUILAR-AMAT – No, no se trata de un error. Han leído bien. Vuelve Diario de una española en Israel ,momentáneamente, porque nuestra corresponsal  se encuentra allí de nuevo asistiendo a algunas de las ponencias de la I Conferencia Internacional sobre el genoma judío que se está desarrollando en Haifa, también con presencia de expertos españoles. Historia, biología, ciencia en general y vida judía se entremezclan en este congreso del que nos habla Carla de Aguilar-Amat en primera persona.

El Descubrimiento es de lo más apetitoso y nos lleva a Jerusalén…y a invitarles a investigar con nosotros, pues Carla nos descubre un Restaurante Bíblico -en el que sólo se ofrecen aquellos alimentos que aparecen en el Tanaj- que aún no ha logrado encontrar: ¿estará en la Ciudad Vieja? Ya les contaremos.

La que sí tenía muy localizada Carla cuando vivía en Israel era la Cinemateca jerosimilitana, ¿se acuerdan, verdad? Bueno, pues también hay Cinemateca en Haifa, dónde se está proyectando el ciclo de Cine de la Guerra Civil presentado ya en Tel Aviv con el concurso del Instituto Cervantes. Nuestra española de nuevo en Israel sigue pues cinéfila y viajera, próxima parada…Barcelona.