Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎9 Nisan 5784 | ‎16/04/2024

Scroll to top

Top

«El gueto en el Holocausto: evolución, características y vicisitudes», con Efraim Zadoff (Universidad ORT, Uruguay, 8/6/2017)

«El gueto en el Holocausto: evolución, características y vicisitudes», con Efraim Zadoff (Universidad ORT, Uruguay, 8/6/2017)

ACTOS EN DIRECTO – El 8 de junio de 2017 se llevó a cabo en el Campus Pocitos de la Universidad ORT de Uruguay la conferencia “El gueto en el Holocausto – evolución, características y vicisitudes” a cargo del dr. Efraim Zadoff, rabino secular humanista por el Instituto Internacional del Judaísmo Secular Humanista – Tmura Israel. La actividad es organizada por el Departamento de Estudios Judaicos. El expositor analizó diferentes aspectos de la vida, la lucha y la sobrevivencia en el interior del gueto. El rabino Zadoff es Ph.D. en Historia por Tel Aviv University. Es investigador asociado del instituto a nombre de Arnold y Leona Finkler de Investigación del Holocausto, Bar Ilan University. Es miembro del ejecutivo del Consejo de Rabinos Laicos Humanistas de Israel – Merjav. Es editor del sitio Judaísmo Laico – comunidad virtual humanista. Es escritor, redactor y traductor de numerosos libros y artículos académicos sobre temas de historia judía. Es redactor y editor de la Enciclopedia de la historia y la cultura del pueblo judío y de Shoá – Enciclopedia del Holocausto. Es editor de la Enciclopedia de los guetos en el Holocausto, Yad Vashem.