Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎8 Kislev 5780 | ‎06/12/2019

Scroll to top

Top

“El médico”, el musical

“El médico”, el musical

EL MICRÓFONO DE ALICIA PERRIS – El musical “El médico” a partir del relato de Noah Gordon, con música de Iván Macías se estrena el próximo 17 de octubre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid:
Un mosaico proteico, de una diversidad carnosa, “El médico” recorre un verdadero camino iniciático de Oeste a Este, de Londres a Oriente, en busca de la Verdad, la Sabiduría y la Supervivencia.

Cuenta el dossier, que tan cuidadosamente preparó el equipo de prensa y producción de este montaje, que “El musical El Médico”, es un ejemplo de ello. Basada en la conocida y exitosa novela de Noah Gordon, El Médico, cuya esencia está plasmada en una música y un libreto que transportan al espectador “a experimentar las aventuras
de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa”, según las propias palabras de Gordon.

El origen del musical El Médico tiene detrás una historia de inspiración,constancia y suerte, que llevó a sus creadores, el compositor Iván Macías y el productor Pablo Martínez hasta la ciudad de Boston. Allí presentaron personalmente el proyecto a un ilusionado Noah Gordon,acompañados por Michael, el hijo del escritor, al que previamente habían mostrado el prólogo de la obra en Barcelona.

En palabras del escritor “la emoción de la novela ha conseguido traspasar a la música para que pueda oír mi libro. Estoy encantado de que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa”.

Tras este encuentro, en el que la conexión con el escritor fue la clave del proyecto, Gordon cedió los derechos para desarrollar el musical. Desde ese momento, en junio de 2016, el escritor ha participado personal y activamente en todo el proceso creativo aportando su huella.

El musical El Médico ha sido creado y producido íntegramente en España, un proyecto muy ambicioso que cuenta con 33 actores en escena y 20 músicos en directo, la orquesta más grande del teatro músical hispano, ofreciendo al espectador una experiencia única como no se ha vivido nunca en un teatro en Madrid.

Una preciosa colección de letras adaptadas a partir de una novela que ya forma parte de los clásicos del relato histórico, enredada en una partitura sensible y lujosa, pueda viajar muy pronto a otros lugares del mundo, siguiendo la inspiración de sus creadores.
Alicia Perris