Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎20 Elul 5779 | ‎20/09/2019

Scroll to top

Top

El Monte Sinaí o Jorev en la Biblia

El Monte Sinaí o Jorev en la Biblia

HABLEMOS DE LA BIBLIA, CON IRIT GREEN – Reyes 1 capitulo 19
En el mes tercero después de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en ese mismo Día llegaron al desierto de Sinaí.
Partieron de Refidim y llegaron al desierto de Sinaí, e Israel Acampó Allí en el desierto frente al monte.
Entonces Moisés Subió para encontrarse con Dios, y Dios lo Llamó desde el monte, diciendo: –Así Dirás a la casa de Jacob y Anunciarás a los hijos de Israel:
“Vosotros habéis visto lo que he hecho a los egipcios, y Cómo os he levantado a vosotros sobre alas de águilas y os he Traído a Mí
Ahora pues, si de veras Escucháis mi voz y Guardáis mi pacto, seréis para Mí un pueblo especial entre todos los pueblos. Porque Mía es toda la tierra,
y vosotros me seréis un reino de sacerdotes y una Nación santa.” Estas son las palabras que Dirás a los hijos de Israel.
Entonces Moisés Volvió y Llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en su presencia todas estas palabras que Dios le Había mandado.
Todo el pueblo Respondió a una, y dijo: –¡Haremos todo lo que Jehovah ha dicho! Y Moisés Repitió a Dios las palabras del pueblo.
Dios dijo a Moisés: –He Aquí, yo vendré a ti en una densa nube, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo y te crea para siempre. Y Moisés Repitió a Dios las palabras del pueblo.