Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎14 Tishri 5782 | ‎20/09/2021

Scroll to top

Top

El Museo del Holocausto de Guatemala, el primero de América Central

El Museo del Holocausto de Guatemala, el primero de América Central

DESDE YAHAD IN UNUM, CON MARCO GONZÁLEZ – Marco González, director de Yahad-In Unum, la organización -fundada por el sacerdote católico Patrick Duboisque lleva 17 años documentando la Shoá por balas nos presentará en una serie de programas la actualidad y proyectos de su organización, que tiene como objetivo “enseñar a las nuevas generaciones la importancia de la memoria de las causas que provocaron el Holocausto y sus consecuencias mundiales”.

Yahad-In Unum ya ha recogido hasta el momento  7.500 testimonios de no judíos testigos de la Shoá por balas  pues tratan también de “conseguir pruebas que contesten con datos a los negacionistas”, y, como no,  “tomar las lecciones de la Historia para construir un mejor futuro”. 

En esta primera entrega, Marco González nos habla del Museo del Holocausto de Guatemala inaugurado en 2016, fundado por Yahad-In Unum, primer museo del Holocausto de América Central. 

El Museo del Holocausto de Guatemala fue fundado por Yahad-In Unum y abrió sus puertas en enero de 2016. Ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, el Museo ha recibido desde entonces a más de 60,000 estudiantes y ha capacitado a más de 1500 profesores acerca del Holocausto.

El Museo y su Programa Educativo organiza visitas guiadas para estudiantes, capacitaciones para maestros, realiza exhibiciones temporales y lidera en Latinoamérica la enseñanza del Holocausto por Balas, un capítulo relativamente desconocido del Holocausto.

El Museo desarrolla herramientas educativas en español para la enseñanza del Holocausto y la lucha contra el antisemitismo a nivel nacional y regional, apoyándose en la cultura existente.