Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎12 Nisan 5784 | ‎20/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 26/9/2016

Información diferente para comenzar la semana 26/9/2016

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Ya saben que con este informativo misceláneo queremos animarles a empezar la semana con el mejor ánimo posible. Y lo hacemos en primer lugar mirando al pasado, recordándoles Efemérides como los nacimientos de George Gershwin, Elie Wiesel o Gideon Hausner el fiscal acusador en el juicio contra Adolf Eichmann y director de Yad Vashem. La infame masacre de Babi Yar o la oposición de los daneses a los nazis salvando a sus compatriotas judíos son otros de los momentos históricos que recordamos en estas Noticias de los lunes.

¿Sabían que son miles las cartas que recibe el servicio postal israelí dirigidas a Dios y que en estos días previos a Rosh Hashaná esas misivas son colocadas en los huecos del Kotel? se lo contamos en Es noticia junto a una información referida a pintadas antisemitas aparecidas en Castrillo Mota de judíos.

«Cada esfuerzo por clarificar lo que es ciencia y generar entusiasmo popular sobre ella es un beneficio para nuestra civilización global. Del mismo modo, demostrar la superficialidad de la superstición, la pseudociencia, el pensamiento new age y el fundamentalismo religioso, es un servicio a la civilización». Si saben quién enunció La Frase de esta semana, jueguen con nosotros y escríbannos a redaccion@radiosefarad.com. Y si quieren adentrarse en nuestro archivo histórico háganlo de la mano y música del potente contrabajista Avishai Cohen, quien muy pronto visitará nuestro país de nuevo. Suena su tema Amethyst de su nuevo trabajo From Darkness.

Las últimas proyecciones del Festival de Cinema Jueu de Barcelona que se clausura el 1 de octubre y el curso Shoá: educación y memoria del Holocausto judío que contará además con un encuentro con el superviviente Isaac Borojovich conforman el Será noticia de hoy.

En la crónica social les recordamos que Mila Kunis está ya en la recta final de su segundo embarazo y no puede ser más feliz. Nos alegramos, como de tenerles a ustedes al otro lado día tras día. ¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!