Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎20 Elul 5779 | ‎20/09/2019

Scroll to top

Top

El número de verano, en memoria de Jaime Vándor

El número de verano, en memoria de Jaime Vándor

RAÍCES EN EL AIRE – Horacio Kohan, responsable de Sefarad Editores y editor de la imprescindible y casi centenaria Revista Judía de Cultura, Raíces -les presentamos hoy su número 99- ha querido homenajear al recordado y querido Jaime Vándor en las páginas centrales de este número de verano. Adiós, Jaime Vándor. Adiós, maestro recoge algunas de las necrológicas dedicadas a Vándor junto a un artículo de la que fuera su alumna Ana María Bejarano,Recordando a Jaime Vándor desde dos poemas de Holocausto de dos poetas hebreos, Natan Zach y Dan Pagis– y un artículo firmado por el propio poeta , Acerca de mi poesía.

El resto de las páginas nos llegan como siempre repletos de nombres vitales para nuestra cultura como Alex Katz, Elias Cannetti, el espaniolo -a 20 años de su muerte- o una dramaturga desconocida para muchos, a reivindicar: Lourdes Ramalho.

Raíces de verano repasa las principales citas culturales acaecidas –Pinchas Zukerman en el Auditorio Nacional, las actuaciones de los israelíes Asaf Avidan y el grupo formado por bailarinas ortodoxas Nehara Dance Group, nos habla de esas que podemos disfrutar en nuestros viajes si tenemos como destino Europa o Israel, nos trae de nuevo la música de Enrico Macías y nos abre una vez más el alma a las que llegarán en los próximos meses.

En cuánto a la actualidad más allá de la cultura, el arraigo de los sentimientos antijudíos ocupa también un espacio en este número -la carta del director está dedicada a este tema- que, como siempre, nos salva del sopor veraniego como la más refrescante de las brisas.