Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎14 Av 5782 | ‎11/08/2022

Scroll to top

Top

«El príncipe de Alepo», con su autor Marcos Ricardo Barnatán

«El príncipe de Alepo», con su autor Marcos Ricardo Barnatán

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – «Reflexiono sobre el tema de la identidad tan importante para cualquier persona, más aún para un escritor. Me hago preguntas, unas veces consigo responderlas, otras no. Preguntas como ¿qué clase de judío soy? El judío que creo ser» Nos encanta charlar con Marcos Ricardo Barnatán, siempre es una delicia y una enseñanza escucharle…y conocerle más, en esta ocasión apoyándonos en su libro El Príncipe de Alepo del Centro de Editores

A sus 75 años Barnatán nos cuenta que «no se trata de  unas memorias minuciosas escritas pensando en no dejar nada atrás sin contar, son fragmentos que van apareciendo desde mi niñez en Argentina, mi llegada a España, mis primeros contactos con el mundo literario español, con los Novísimos, mis amistades con artistas plásticos, escritores, con maestros empezando por Borges (Marcos Ricardo Barnatán ha escrito más de 6 libros sobre el sabio, entre ellos Borges biografía total), o Gershom Scholem  mi maestro en la Cábala. Son historias, amigos…

…y sus padres. Escrito hace ya 20 años, «a todos los hablo en presente, a los que ya no están. Tanto mi madre como mi padre aparecen mucho en este libro» en el que asoma irremediable y libre su judaísmo». Leanlo, es tan apasionante como el propio autor.

Artículo de Juan Cruz sobre El príncipe de Alepo y Marcos Ricardo Barnatán