Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Tammuz 5779 | ‎22/07/2019

Scroll to top

Top

El Seattle judío y cafetero

El Seattle judío y cafetero

EL DIARIO AMERICANO DE CARLA DE AGUILAR-AMAT – Aprovechando un viaje a Seattle, para celebrar Pesaj en familia, nuestra corresponsal en Los Ángeles nos cuenta cosas como que la población judía de la ciudad ha experimentado un aumento del 70% entre 2001 y 2015. Un incremento debido sobre todo a la llegada de gran cantidad de israelíes empleados en Start-ups. Allí forman una colonia que, apunta Carla, “toma lo mejor del estilo de vida americano conservando su idiosincrasia israelí”.

En Seattle -la ciudad del café en EE.UU nos descubre Carla- nació el primer Starbucks, escenario del reto que se impuso la autodenominada Beautiful Existence, una chica judía que decidió (no nos pregunten porqué) alimentarse durante un año sólo con los productos de esta cafetería ya internacional (también en las Pascuas judías)

Pero Beautiful Existence no es la única persona de la que nos habla Carla de Aguilar-Amat en su crónica. Como siempre comparte con nosotros encuentros interesantes, ante una taza de café…o a bordo de un avión.