Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎22 Tishri 5782 | ‎28/09/2021

Scroll to top

Top

“El siglo de las siglas”, con su autora Lucie J. Lipschütz

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – “Una herencia compartida” (así definíamos El siglo de las siglas cuando su autora nos lo presentó hace años*-)que ahora Lucie J. Lipschütz ha querido ampliar en una nueva edición:  “Más recuerdos, -nos cuenta- lo escribí con más entusiasmo, de una manera más amplia, entonces no hablé tanto de mí , y quería transmitir lo que era vivir en esos años”. Esos terribles años atravesados por los totalitarismos que asolaron Europa, la Europa de la España en guerra civil, de la II Guerra Mundial, de la Shoá…. “Estar juntos era lo más importante” nos dice Lucie, quien nos regala en estas memorias -que también lo son del siglo XX-  esa  herencia, ese mensaje “el amor que sentía mi madre -la verdadera heroína- por mi padre”.  

*Si lo desean pueden oír a continuación el reportaje que dedicamos a la presentación de  la primera edición de El siglo de las siglas de Hebraica Ediciones.

Ed. Confluencias. “En esta novela sobre la vida de sus padres, Lucie J. Lipschütz esboza una biografía del siglo XX en la que la Historia y sus historias personales se entrelazan en una perspectiva testimonial y afectiva. El siglo de las siglas inicia su andadura en la Rusia de los zares. Surca la Primera Guerra Mundial y la Revolución bolchevique, hace escala en el Berlín de los años 20 y en la Roma de Mussolini, capea la Barcelona bombardeada y resiste en las checas de la guerra civil española, recala fugazmente en Niza y Rumania hasta arribar finalmente a la Argentina de Perón. Rosa y Maurice, una pareja enamorada, atravesaron el siglo XX en toda su amplitud dramática, siempre en busca de una tranquilidad esquiva. Una vida signada por la incertidumbre de un mundo permanentemente al borde del estallido”.