Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎13 Sivan 5779 | ‎15/06/2019

Scroll to top

Top

Elkie Brooks (I): la Reina del blues británico

Elkie Brooks (I): la Reina del blues británico

VIVA LA DIVA – Elkie Brooks es una de las voces más impresionantes de todos los tiempos. A finales de los 70 tuvo varios éxitos en las listas de ventas, pero su figura hoy ha caído injustamente en el olvido. A su tremenda energía se une una sensibilidad especial para componer canciones y mejorar las de otros con un registro vocal espectacular.

Nació en Broughton, Gran Bretaña, en 1945 y con sólo 15 años grabó para el sello Decca un single con una impresionante versión de “Something Got a Hold on Me”, de Etta James. Al escuchar la canción parece imposible que una niña adolescente pudiera honrar a la gran Etta de semejante manera. En la década de los sesenta fue corista para directos y grabaciones de grupos británicos como The Beatles, The Small Faces o The Animals, con quien también se fue de gira por Estados Unidos cuando todavía no había cumplido los 20 años. No había músico en toda Inglaterra que no reconociera las maravillas de su voz.

En 1970 formó su primera banda junto a Pete Gage Robert Palmer llamada Vinegar Joe, un grupo de blues-rock con un estilo muy a la moda de la época. Grabaron dos discos. No tuvieron mucho éxito, pero la impronta de Elkie Brooks ya estaba presente. Más adelante, a partir de mediados de los 70, cuando Elkie tomó las riendas de su carrera, comenzaron sus verdaderos éxitos. Pero de eso ya hablaremos en futuros programas.