Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎20 Tammuz 5779 | ‎23/07/2019

Scroll to top

Top

“En media hora…la muerte” con su autor Francisco Martín Moreno

“En media hora…la muerte” con su autor Francisco Martín Moreno

EL MARCAPÁGINAS – Poco antes de morir, el tío del autor de En media hora…la muerte, Klaus, le reveló a su sobrino que eran judíos. Así empezó el viaje al pasado de Francisco Martín Moreno. Un pasado marcado por los totalitarismos del siglo XX, el siglo de las persecuciones que marcó a su familia tanto materna como paterna. Su padre, madrileño, sufrió la dureza del exilio republicano y los campos de concentración alemanes y su madre, judía alemana, abandonó Berlín para siempre. En el refugio mexicano nación Martín Moreno, este autor que narrándonos la historia de su familia, nos cuenta esa Historia que nunca se debería volver a repetir.

Editada por Planeta, En media hora… la muerte es “una extraordinaria saga familiar que deja al descubierto los detalles más escabrosos de una época tormentosa”.

Francisco Martín Moreno, hijo de refugiados asilados en México, “explora con sensibilidad y saber hacer literario la increíble capacidad del ser humano para reinventarse en su lucha por sobrevivir y darle un sentido al horror”.

Martín Moreno es abogado, conferenciante, periodista de opinión y uno de los autores más leídos de México. A lo largo de su carrera ha dictado conferencias tanto en su país como en el extranjero (España, Estados Unidos, Suiza, Alemania…) y ha recibido multitud de premios por su labor como periodista y escritor. Actualmente es uno de los novelistas más conocidos y respetados de México y uno de los más sobresalientes líderes de opinión.