Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎21 Elul 5779 | ‎21/09/2019

Scroll to top

Top

Encuentro con el cine de Israel en Madrid

Encuentro con el cine de Israel en Madrid

LA ENTREVISTA – La Embajada de Israel en España y el Centro Universitario de Artes TAI han organizado una jornada de Encuentro con el Cine de Israel este viernes 17 de noviembre. En este evento especial que une instituciones educativas en las artes de Israel y España, se han puesto en contacto el talento de los mejores directores surgidos de la Steve Tisch School of film and Television de la Universidad de Tel Aviv y el de los estudiantes de cine de TAI, una de las escuelas de cine y tv más prestigiosas de nuestro país.

El realizador árabe-israelí Eli Rezik y Manuel González Irisarri, del departamento de Cultura de la embajada de Israel en España, nos hablan de este encuentro y de-entre otros puntos- las claves del éxito de la cinematografía israelí en todo el mundo. El tema del boicot, de la pluralidad del cine que se realiza en Israel (a imagen y semejanza de su propia sociedad) y del deseo de colaboración entre las cinematografías israelí y española son otros de los asuntos de los que hablamos con Eli Rezik amante del cine de Eran Riklis y de Guillermo del Toro.

La jornada se ha organizado en torno a la proyección de trabajos cinematográficos surgidos de los mejores alumnos de la Steve Tisch School, premiados en festivales de todo el mundo y un encuentro con algunos de sus directores para facilitar el networking entre estudiantes de ambas instituciones.

Se ha contado además con la presencia de la joven directora, guionista, actriz y productora Hadas Ben Aroya, directora del largometraje ‘People That Are Not Me’ ganadora del Festival Mar de Plata, selección oficial en el Festival de Locarno y mención especial en el Bilbao International Festival of Documentary and Short Films, entre otros muchos reconocimientos internacionales. Yaron Bloch, director de la Steve Tisch School of Film and Television ha sido otro de los invitados de esta jornada a la que ha asistido el embajador de Israel en España, Daniel Kutner.