Érase una vez Dinah Salama Benoliel

EL TRAZO ERRANTE – La ilustradora y artista plástica Dinah Salama cuenta que se identifica con la figura del “judío errante”: sin pertenencia fija, y con una sensibilidad abierta a culturas y contextos diversos. Así su arte delicadamente potente nutre diferentes soportes, como su último libro Érase una voz, con texto de María Luisa García Ochoa e ilustraciones de su editora, nuestra invitada. Salama abraza la imaginación, les invitamos a conocer sus últimas maravillas. 

Dinah Salama -Premio Nacional de Grabado (1998) y el Premio UNED al Mejor Trabajo Didáctico Ilustrado (2009)- es una artista plástica multidisciplinar que ha desarrollado una obra profunda y poética, marcada por la fusión entre pintura, ilustración y fotografía. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Granada y Bellas Artes en la Complutense de Madrid. En los últimos años, ha orientado su trabajo hacia la ilustración de poesía, creando un corpus visual que acompaña obras infantiles y adultas con gran sensibilidad y profundidad simbólica. Pueden conocer su trabajo en libros como, entre otros, Cántame y cuéntame (poemas de Isabel Escudero), Delta (Peter Wessel), Amaranta en Venecia (Javier Izcue Argandoña) y Miguel Hernández para niños y niñas

Además de su producción editorial, Dinah Salama ha colaborado con revistas como Archipiélago y ha participado en proyectos colectivos de traducción e ilustración en contextos internacionales como en Mishkenot Sha’ananim (Jerusalén)

Scroll al inicio