Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎25 Kislev 5782 | ‎29/11/2021

Scroll to top

Top

¿Es posible perdonar lo imperdonable?: “No odiarás”, de Mario Mancini

EL REPORTAJE – El médico judío Simone Segre debe tomar la decisión de salvar o no la vida de un herido tras un accidente de coche. El herido es un nazi. Este es el punto de partida de No odiarás, una película que nos plantea más de un dilema moral en estos tiempos de auge del neonazismo y el odio al diferente.

Radio Sefarad asistió a un pase especial de este film y al debate posterior que contó con la presencia de Carolina Aisen, directora de la Federación de Comunidades Judías de España, Eva Leitman, sobreviviente de la Shoá y vicepresidenta de la Fundación Violeta Friedman y Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia. Todos ellos y otros espectadores como  Patricia Weisz, presidenta de la Fundación Violeta Friedman, Linda Jiménez responsable de nuestro English Corner o Silvye Leray de Reverso Films nos comentaron sus impresiones sobre esta película que nos alerta del peligro de olvidar las lecciones del pasado.

En el corazón de la ciudad de Trieste vive Simone Segre, un conocido cirujano de origen judío con una historia personal pendiente; la complicada relación con su padre, superviviente de un campo de concentración recientemente fallecido. Tras una de sus clases semanales de remo, Simone presencia un terrible accidente de tráfico y auxilia a la víctima…pero al descubrir un tatuaje nazi en su pecho, tendrá que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida. En los días sucesivos aflora el sentido de culpa por la muerte de ese hombre, sentimiento que le llevará a seguir a la familia del neonazi. Pero la vida da giros imprevisibles. (Reverso Films)