Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎8 Kislev 5783 | ‎02/12/2022

Scroll to top

Top

Euforia y pizza

Euforia y pizza

CINEGOGA, CON SANDRA CYWIS – Where is Anne Frank?... nos seguimos preguntando en este comienzo de año porque aún no hay fecha para ver en la gran pantalla la última película de Ari Folman. Mientras esperamos su estreno empezamos hablándoles de las novedades de interés y/o autoría judía e israelí para enero y febrero. En esta época en la que renovamos calendario, les ofrecemos el nuestro:

Enero

HBO: segunda temporada de Euphoria (que parte de la original israelí) a estrenar el 10 de enero. El día siguiente se estrena  Call me cat.

Filmin: dirigida por Hadas Ben Aroya (muy Euphoria, apunta Sandra Cywis) nos llega All eyes of me, que acompañará a la magnífica People that I’m not me que ya podemos ver y disfrutar en esta plataforma.

Amazon Prime Video compró la israelí On Spectrum, sobre el tema del autismo para hacer la versión As we see it que Sandra Cywis nos recomienda. 

Netflix con una de las series del momento La chica de Oslo (aún no la hemos visto, no les podemos decir)

Febrero

Amazon Prime Video nos trae una nueva temporada de The Marvelous Mrs. Maisel,  maravillosa noticia si son fans de la maravillosa.

Cines: Hablando de maravillas (al menos a Paul Thomas Anderson se lo parece y mucho)  una de las hermanas Haim, Alana, (¿la nueva Barbra Streisand?) será protagonista de, atención, ¡¡la mejor peli de este año Licorice Pizza que se estrena el 11 de febrero con dirección de Anderson y…buenísimos compañeros para Alana, que no se sentirá sola sin sus hermanas:  Cooper Hoffman, Sean Penn, Tom Waits, Bradley Cooper, y Benny Safdie. Y siguen en cartel Tres pisos de Nani Moretti y el West Side Story de Spielberg (super deberes para este comienzo de años)

Netflix presenta Family Business ( Paris, familia judía con una carnicería, un próspero negocio paralelo y con la música de Enrico Macías para combinar actualidad y nostalgia). Otro estilo musical, el de las Haim: 

Por llegar

The lost daugther (con productores israelíes y dirigida por Maggie Gyllenhaal con Olivia Colman y Dakota Johnson) y el documental sobre Ronit Elkabetz z”l realizado por su hermano Shlomi, Black Notebooks (Machbarot Shchorot) estrenado en Cannes. 

Hasta el próximo Cinegoga, muchos besos, cines y series