Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎14 Tammuz 5779 | ‎17/07/2019

Scroll to top

Top

Flores en la sangre, de Gay Courter

Flores en la sangre, de Gay Courter

CARTAS DE BABEL – “Una mujer valiente que se enfrentó a su destino” es el subtítulo de Flores en la sangre que no es, como pudiera parecer por su título, ni un thriller ni una novela de misterio. Es la historia de Dinah Sasoon quien -relatan desde Nabla Ediciones- “parece condenada a un futuro sórdido e inmerecido urdido por Bellore, su intrigante tía. Las figuras de su madre, adicta al opio y asesinada por uno de sus amantes y de su padre, un judío acaudalado gracias al comercio de la droga, marcan el previsible destino de Dinah: la adicción y circunstancias de la muerte de su madre, la ausencia de relación y consejo de su padre y las maquinaciones de su tía la condenan a una vida de soltería y ostracismo.

Pero su espíritu indomable, lejos de doblegarse, despierta su instinto de venganza y su sed de justicia. Dinah es inteligente, fuerte y luchadora y se rebela contra la situación. Además, caso infrecuente entre las mujeres de su entorno, posee cualidades innatas de buena empresaria y ansía dirigir algún día el negocio familiar del que quieren apartarla.

Tras descubrir al asesino de su madre, inicia un apasionante ciclo vital que la lleva, tras dos matrimonios, al triunfo en la gestión de los negocios familiares. Logros extraordinarios para una mujer de su tiempo, que premian su inquebrantable voluntad de esfuerzo, supervivencia y disfrute de la vida”.

Gay Courter es la autora de esta narración cargada de historia e intriga que nos traslada de la India a la China de finales del s. XIX, y nos relata la poco conocida historia de los judíos de Calcuta, del comercio del opio y del té y el papel secundario de las mujeres en la sociedad anglo-india de la época.