Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎23 Sivan 5779 | ‎26/06/2019

Scroll to top

Top

«Foxtrot», de Samuel Maoz

EL CELULOIDE ELEGIDO – Amada por los que adoran la crítica a Israel desde dentro y odiada por algunos como Miri Regev, se ha estrenado en España la exitosa Foxtrot –León de plata en el Festival de Venecia; Gran Premio del Jurado; 8 premios Ofir- del realizador israelí Samuel Maoz.

Yolanda Ferrer, directora de comunicación de Wanda Films, destaca «la narrativa cinematográfica fantástica» con la que cuenta esta película «de gran poderío visual», en la que el destino juega un papel fundamental. El dolor y la rabia por la muerte de un hijo durante su servicio militar,la familia, y las relaciones entre la segunda y la tercera generación tras la Shoá son algunos de los temas centrales de esta película que hay que ver, entre otras cosas, para saber si se está más de acuerdo con Miri –«es una película que destruye Israel»- o con Maoz «si critico mi país es porque me preocupa, porque lo quiero proteger y lo quiero».

Sinopsis

Michael ve cómo crece su rabia ante las excesivas muestras de luto de sus familiares y las palabras bienintencionadas de los burócratas del ejército. Su mujer, sedada, descansa. Mientras tanto, Michael se sumerge en una espiral de ira para experimentar uno de esos giros insondables de la vida, a la altura de las surrealistas experiencias de su hijo mientras realizaba su servicio militar.