Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎17 Kislev 5780 | ‎15/12/2019

Scroll to top

Top

Gene Wilder Z’’L: aquel Frankenstein tan jovencito y judío

Gene Wilder Z’’L: aquel Frankenstein tan jovencito y judío

HOMENAJE – “Fue uno de los grandes talentos de nuestra época. Me bendijo en cada película que hicimos con su magia y con su amistad”. Ésto ha comentado Mel Brooks ante la muerte de Jerome Silberman, el verdadero nombre del actor Gene Wilder Z”L cuya sonrisa se apagó este lunes a los 83 años por complicaciones derivadas del alzhéimer que sufría desde hacía tres años.

Junto al experto en cine y televisión de El Correo, Miguel Pérez, recordamos la figura de este cómico altruista y filántropo que nos deja como protagonista cerca de treinta películas. En su larga carrera, donde trabajó como actor, director, productor y guionista, Wilder destacó en los años setenta y ochenta en el género de la comedia, sobre todo en obras de su desolado amigo Mel Brooks.  

Pérez presenta a Wilder como un anti-héroe, “un personaje de casa” con el que todos nos podemos identificar en películas como La mujer de rojo. Los productores y El rabino y el pistolero son otras de los films que destaca Miguel Pérez quién subraya la hondura de los textos y personajes de Gene Wilder más allá de su excepcional trabajo cómico.

Gene Wilder será recordado sobre todo por El jovencito Frankenstein, la parodia del clásico de terror que le llevó a ser nominado al Óscar a mejor guión adaptado junto a Mel Brooks, o la divertida No me chilles que no te veo, junto a Richard Pryor, su pareja cómica en otros tres filmes. Siempre será recordado también por encarnar al chocolatero Willy Wonka en Un mundo de fantasía (1971), papel que retomó en 2005 Johnny Depp en Charlie y la fábrica de chocolate, la adaptación de Tim Burton sobre el clásico de Roald Dahl.

Inolvidables sus expresivos ojos, su pelo rubio rizado, y las carcajadas que nos provocaron y provocarán sus gestos, sus palabras y su permanente sonrisa