Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎13 Shevat 5781 | ‎26/01/2021

Scroll to top

Top

Gottfried Feder, el ideólogo financiero del nazismo

Gottfried Feder, el ideólogo financiero del nazismo

LUZ Y OSCURIDAD  BAJO EL NAZISMO, CON FERNANDO NAVARRO GARCÍA – Gran ideólogo del nacionalsocialismo en lo económico y financiero,  Gottfried Feder -del que ya les habíamos hablado en ediciones anteriores de este programa- es un personaje de oscuridad que llegó a ser Ministro de Economía del III Reich. Feder influenció a Hitler en sus años de juventud  siendo en 1919, uno de los líderes del Partido de los Trabajadores Alemanes (precursor del NSDAP).

Sus ideas socialistas y cercanas incluso al comunismos soviético forjaron la idea, -tal y como cuenta Fernando Navarro,  director del HAC (Hispanic American College Global) y de su Fundación Inspirando lideres comprometidos- de la “abolición de la servidumbre impuesta por el interés del dinero“, una de las principales ideas económicas de los 25 puntos del programa nazi que se presentó en el año 1920. 

Culto y radical,  su ideario antisemita queda plasmado en diferentes publicaciones y libros, mientras sus posiciones anticapitalistas le hacen peligroso a ojos de los propios nazis que no quieren poner en riesgo la financiación del partido. Destituido, cesa su actividad política al caer en desgracia. Gottfried Feder murió en 1941 sin llegar a sufrir la derrota alemana.