Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎24 Heshvan 5780 | ‎22/11/2019

Scroll to top

Top

“Hacia la luz” de Joel Meyerowitz

“Hacia la luz” de Joel Meyerowitz

EL TRAZO ERRANTE – Pionero en el uso del color, uno de los padres de la llamada street photography, el judeoestadounidense Joel Meyerowitz -nacido en el Bronx de padres inmigrantes procedentes de Hungria y Rusia, famoso también por sus fotografías de la Zona Cero tras los atentados del 11S- estuvo entre nosotros (principalmente en Málaga, junto a la familia de artistas flamencos Escalona) entre 1966 y 1967.
Sus fotografías de aquella España “un tanto triste, que iba hacia la luz” se presentan en Casa de América dentro de PhotoEspaña 2019. Unas fotos que pertenecen a la Colección Per Amor a l’Art exhibidas en 2018 en el valenciano centro de arte Bombs Gens.

Nuria Enguita, co-comisaria de Hacia la luz , fue la encargada de seleccionarlas junto con Meyerowitz, “carismático, seductor, gran conversador, confesaba que su identidad judía modelaba su mirada hacia la vida”. “Joel plantea un trabajo con el contexto, una imagen concentra muchas acciones”. “Sus fotografías de Málaga muestran, a veces incluso con un humor velado, cómo la vida se hace camino en cualquier circunstancia”.