Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎12 Av 5782 | ‎09/08/2022

Scroll to top

Top

«Hasta que tu corazón se detenga», con su autor José Polo Espliguero

«Hasta que tu corazón se detenga», con su autor José Polo Espliguero

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – Tres historias, separadas por seis siglos, protagonizan Hasta que tu corazón se detenga (Valhalla Ediciones) la primera novela del periodista José Polo Espliguero, quien, nada más comenzar su narración nos entrega una “llave”, que será la encargada de facilitarnos «el tránsito por los distintos espacios que estamos  a punto de descubrir.

P. Espliguero nos regala, además de esa llave, parte de su historia personal: su vinculación con el judaísmo, el emocionante origen de su apellido Espliguero y la propia conexión de su lugar de nacimiento, Arganda, con el pueblo judío.  «Tenía la necesidad de recuperar ese legado perdido, el libro es un homenaje al pasado glorioso de los judíos en España, quiero mostrar al mundo el rico patrimonio que supone la cultura sefardí»

«¿Qué hubiese hecho si hubiera sido expulsado, qué hubiera pasado si hubiera sido deportado a Auschwitz?» José Polo se auto interroga y nos anima a convertirnos, como  lectores, en valientes protagonistas.  Entren en Hasta que tu corazón se detenga. 

Arganda, 1992. En la oscuridad de la noche, un niño llamado Jose recibe la visita de personas procedentes de lugares y tiempos remotos. La aparición de una llave escondida bajo el manto de una virgen le llevará a abrir una puerta que conduce a un lugar hasta ahora desconocido.

Auschwitz, 1941. Moisés, de origen sefardí, lucha por mantenerse vivo bajo el yugo de la muerte. La presencia de un misterioso hombre alemán marcará su destino en el campo de concentración.

Toledo, 1491. Juan, un joven judío perteneciente a una de las familias más importantes de la ciudad, se verá obligado a escoger entre renunciar a su origen o mantener vivo el legado desconocido de su familia.

Con Hasta que tu corazón se detenga, el autor pretende descubrir un mundo sin reglas de tiempo y espacio. Un mundo donde los sueños ocupan un lugar relevante en el desarrollo de la vida.

¿Qué sucedería si pudieras adentrarte en un universo que se escapa de las reglas conocidas hasta ahora?