Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎23 Tishri 5780 | ‎21/10/2019

Scroll to top

Top

Haya Feldman: enseñar a enseñar el Holocausto

Haya Feldman: enseñar a enseñar el Holocausto

EL INVITADO DEL CENTRO SEFARAD-ISRAEL – Nos cuenta Haya Feldman que se siente satisfecha cuando los profesores que acuden al Departamento de Habla Hispana y Portuguesa de la Escuela Internacional para el Estudio del Holocausto que coordina se van de Yad Vashem con más preguntas, más ganas de saber, más motivación para enseñar la Shoá.

Feldman esparce semillas que siembran en sus propios países los profesores -de historia, de arte, de música, de filosofía, de literatura…- que asisten a estos cursos que han cumplido este año su décima edición bajo el impulso también del Centro Sefarad-Israel. 

Haya Feldman nos habla de su trabajo, de la filosofía y objetivos de la Escuela y de la Conferencia Internacional –que este año se celebró del 7 al 10 de julio con la asistencia de más de 500 profesores- y también de la importancia que para Yad Vashem tiene la figura de los Justos entre las Naciones. Recientemente el diplomático español Sebastián Romero Radigales ha sido nombrado Justo, algo que ha emocionado especialmente a unos alumnos que, en estos días difíciles para israelíes y palestinos, no dejan de hacer llegar su cariño y solidaridad a esta profesora de profesores.