Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎13 Tammuz 5780 | ‎05/07/2020

Scroll to top

Top

Homenaje a Mike Nichols Z”L, con Felipe Cabrerizo

Homenaje a Mike Nichols Z”L, con Felipe Cabrerizo

EL CELULOIDE ELEGIDO – El pasado miércoles 19 de noviembre, fallecía a los 83 años de edad el director de cine, Michael Igor Peschkowsky, más conocido como Mike Nichols. Y según nuestro experto en cine, y gran admirador de Nichols, Felipe Cabrerizo, el deceso de este excepcional cineasta no ha tenido la repercusión o el reconocimiento que merece.
Nacido en Berlín el 06 de noviembre de 1931, Nichols se mudó muy temprano a los Estados Unidos de Norteamérica, donde ya en la década de los años cincuenta fundó su primera compañía teatral. Desde entonces y hasta el momento de su muerte, no ha dejado de trabajar incansablemente en todo tipo de proyectos y de la más diversa índole.
Nichols es conocido sobre todo por haber dirigido en 1967 la película El Graduado, por la que ganó el Oscar al Mejor Director. Categoría a la que fue nominado en otras tres ocasiones. Sin embargo, la filmografía de Nichols es prolija y variada, abundante en pequeñas y grandes obras maestras, y caracterizada por un cuidado exquisito tanto en la música de las bandas sonoras, como en la elección de los actores. Nombres de la talla de Richard Burton, Elizabeth Taylor, Dustin Hoffman, o títulos tan conocidos como ¿Quién teme a Virginia Woolf?, Armas de mujer, o A propósito de Henry, hablan por sí sólos.
Felipe Cabrerizo, Licenciado en Historia del Arte, Máster en Historia y Estética de la Cinematografía, y coordinador del departamento de cine del Círculo de Bellas Artes de Madrid, nos ofrece una ilustrada semblanza de este genial director germano-estadounidense.