Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎11 Nisan 5784 | ‎19/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 3/11/2014

Información diferente para comenzar la semana 3/11/2014

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – El 4 de noviembre de 1995 Itzjak Rabin era asesinado en Tel Aviv. Esta es una de las fechas marcadas en rojo del calendario de esta semana que celebra además la llegada al mundo de personajes como Bernard-Henry Lévy, Mike Nichols, León Trotski (Liev Davidovich Bronstein), Imre Kertesz y Carl Sagan.

A Las noticias de los lunes le ha nacido una corresponsal de lujo. Alicia Perris nos traslada a la inauguración de Calles y rostros de Berlín en las colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza con una importante presencia judía que Perris señala para nosotros.

La molécula G4-ADN y el SkyTran son otros de los protagonistas de estas noticias diferentes que en el apartado de Será noticia se ponen nutritivas: Sandra Israel desde el Cervantes de Tel Aviv nos propone unos talleres de cocina española de lo más delicioso. Nos hemos enamorado de esta propuesta, como hizo Doug Fieger de Sharona Alperin, ¿les suena? Les invitamos a escuchar My Sharona y a bucear en nuestro archivo sonoro de más de 6.000 horas de programación.

Ahí va La Frase de esta semana: Pienso vivir para siempre, o morir en el intento. Si saben quién puede ser su autor o autora escríbannos a redaccion@radiosefarad.com y jueguen con nosotros. ¿Han reconocido a la mujer que ocupa nuestra portada de hoy? Es Helena Rubinstein a quién el Museo Judío de Nueva York dedica la exposición El poder de la belleza.

¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!