Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎11 Iyyar 5784 | ‎19/05/2024

Scroll to top

Top

Ilse Koch, la Bruja de Buchenwald

Ilse Koch, la Bruja de Buchenwald

LUZ Y OSCURIDAD BAJO EL NAZISMO, CON FERNANDO NAVARRO GARCÍA – Bajo la lupa de nuestro experto situamos hoy a Ilse Koch, una de las más crueles guardianas nazis. Bella, de pelo rojo, manipuladora, encandiló a Himmler para quien trabajó como secretaria y quién buscó su emparejamiento con Karl Koch, el corrupto comandante de Buchenwald. 

Entre las aficiones más terroríficas de Koch estaba el pasearse con su fusta maltratando arbitrariamente a los prisioneros, la confección de lámparas con piel humana, el abuso de los prisioneros (muy comentada también es su ninfomanía). Condenada a muerte, su condena se redujo a 4 años siendo finalmente penada con la cadena perpetua. Finalmente se suicidará pero, como nos comenta Fernando Navarro García, sin atisbo de arrepentimiento. 

Recuerden que Fernando Navarro García -Director del Instituto de Estudios para la Ética y la Responsabilidad Social de las Organizaciones (Instituto ERSO). www.institutoerso.org) es el autor del «Diccionario biográfico del nazismo y del III Reich»  (Editorial Última Línea) en el que basamos esta serie de programas.