Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎17 Nisan 5779 | ‎22/04/2019

Scroll to top

Top

Importancia y desafíos de la formación docente y enseñanza del Hebreo en la diáspora, con Rachel Lerner

Importancia y desafíos de la formación docente y enseñanza del Hebreo en la diáspora, con Rachel Lerner

DESDE EL INSTITUTO MOFET – Rachel Lerner, doctora por la Universidad Hebrea de Jerusalén, ha dedicado su vida a enseñar hebreo a generaciones de alumnos y docentes de este idioma. En sus palabras y reflexiones se notan sus años de experiencia y de amor a esta lengua.

Con Lerner analizamos la importancia de la formación del docente de hebreo en la diáspora y de los beneficios de un programa de perfeccionamiento como el que ofrece MOFET o el magnífico intercambio que propicia la Conferencia Internacional sobre enseñanza del hebreo alrededor del mundo e Israel.

Esta enamorada de la lengua de Ben Yehuda habla claro: “no es suficiente ser israelí para ser un maestro/a de hebreo como segunda lengua” y alerta de que “en los últimos 30 años ha bajado muchísimo en los colegios judíos de la diáspora el nivel de la enseñanza del hebreo y la importancia que recibe como transmisor de valores identitarios”.

“El hebreo es nuestro nombre”, es la lengua de la identidad judía, nos recuerda Rachel Lerner, la única profesora de hebreo no nativa del Instituto Mofet.