Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎12 Av 5782 | ‎09/08/2022

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 11/4/2022

Información diferente para comenzar la semana 11/4/2022

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Se llamaban Eitam Mageni y Tomer Morad. Eran amigos desde la infancia y son los asesinados en el atentado del pasado jueves. Les recordamos y rendimos homenaje -y a todas las víctimas del terror en Israel- escuchando el Hatikvá interpretado por la Filarmónica de Israel y cantado por todos los presentes la misma noche de la tragedia.

Se han cumplido 30 años de la muerte de Isaac Asimov, les ofrecemos algunos datos curiosos sobre este maestro de la ciencia ficción antes de comentarles que el principal monumento conmemorativo del Holocausto en Lituania,  fue embadurnado con grafitis antisemitas, que expresan ostensiblemente el supuesto apoyo de los judíos a la campaña militar rusa en Ucrania. El Centro Simon Wiesenthal ha denunciado este nuevo libelo. Y de una mala noticia a una buena: el Mar de Galilea, el Kineret,  se acercó esta semana a su umbral superior,  a solo 32 centímetros por debajo de su capacidad máxima, que no ha alcanzado en 30 años.

La presentación del libro ‘Gilgul’ de György Sági y el testimonio de la sobreviviente Francine Christophe completan nuestros argumentos informativos de hoy. Maroon 5 ha anunciado que amplía a dos sus actuaciones este próximo mayo en Tel Aviv. Ya les ofreceremos más datos, pero para celebrarlo les invitamos a disfrutar de su tema   Girls Like You. «Nos acostumbramos a la violencia, y esto no es bueno para nuestra sociedad. Una población insensible es una población peligrosa», es La Frase de esta semana, jueguen con nosotros a intentar adivinar quién la enunció. Y por supuesto, rastreen nuestro archivo histórico para encontrar esos programas que en su momento no pudieron escuchar o que les apetece recuperar.

Evan Rachel Wood ha narrado el maltrato que sufrió a manos de su entonces pareja Marilyn Manson en el documental Phoenix Rising que ya podemos ver en HBO. ¡Esperamos interesarles con nuestros contenidos, qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad! 

Imagen