Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Adar II 5784 | ‎29/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 11/4/2016

Información diferente para comenzar la semana 11/4/2016

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – La fundación de Tel Aviv o la instauración por parte de la Kneset del 27 de Nisan como día de recuerdo del Holocausto, Yom Hashoa, son junto con el aniversario de la histórica visita del Papa Juan Pablo II a la Sinagoga Mayor de Roma algunas de las efemérides que les contamos en este programa con el que pretendemos hacerles el comienzo de la semana un poquito menos duro.

¿Sabían que en dos meses las proteínas de su cuerpo se habrán renovado? La eliminación de proteínas residuales es fundamental para las células. En concreto, prácticamente todas las enfermedades neurodegenerativas se caracterizan por la acumulación de proteínas como, por ejemplo, el Parkinson o el Alzheimer. Las investigaciones de Aaron Ciechanover, Nobel de Química en 2004 -de paso por España- resultan también fundamentales en la lucha contra el cáncer. Se lo contamos en Es noticia junto con la participación de Mónica Lewinsky en un congreso internacional avalado por Simón Peres y que la ha llevado a Israel.

¿Conocerá Bill Clinton La Frase que les proponemos esta semana?: «No debemos olvidar, empero, que no se hace la historia sin grandeza de espíritu, sin una elevada moral, sin gestos nobles». Es perfecta para algunos políticos, ¿no les parece? Si ustedes sí han reconocido a su autor o autora escríbannos a redaccion@radiosefarad.com.

Neil Sedaka y Carole King fueron, además de estrellas de la música norteamericana, novios. La cosa no terminó bien en lo amoroso pero sí en lo musical. Les narramos qué pasó invitándoles además a visitar nuestro archivo.

La presentación de He viscut tan poc, el diario de la adolescente asesinada en Auschwitz Eva Heyman propiciada por la Fundación Baruj Spinoza y la conferencia La cuna del psicoanálisis: antisemitismo en la Europa de Freud conforman nuestra sección Será Noticia.

James Franco ha confesado que no es 100% heterosexual. Disgustazo para muchas, alegrón para muchos. Franco está además de actualidad porque protagoniza 22.11.63, la serie de televisión que se plantea la pregunta ¿hubiera cambiado la historia de los Estados Unidos si JF Kennedy no hubiera muerto en su visita oficial en Dallas el 22 de noviembre de 1963? Nunca lo sabremos. De lo que sí estamos seguros es de que les deseamos lo mejor para los próximos siete días. ¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!