Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Adar II 5784 | ‎28/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 12/10/2015

Información diferente para comenzar la semana 12/10/2015

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – El 14 de octubre de 1986 Elie Wiesel obtuvo el Nobel de la Paz. Dos días después, pero en 1886, nacía David Ben Gurión. Destacamos estas dos Efemérides y les invitamos a conocer la iniciativa Wheels of love y a alegrarse con nosotros porque el próximo 16 de octubre, se dará el nombre de Ángel Sanz Briz, a una calle de la capital de Hungría y se colocará un monolito de piedra en una de las muchas casas donde se refugiaron judíos perseguidos por los nazis y cuya vidas salvó el Ángel de Budapest gracias a la protección de España.

Baba Joon ha resultado ser la película más galardonada en los Premios Ophir, los Óscar israelíes. Una película en persa, precisamente el idioma del país, Irán, donde se sitúa la acción de Septembers of Shiraz que protagonizan Salma Hayek y Adrien Brody quienes se han hecho muy amigos durante la grabación del film. Seguro que los dos, y muchos de ustedes saben quién pronunció La frase de esta semana: En Israel, para ser realista, uno debe creer en milagros. Si quieren jugar con nosotros, escríbannos a redaccion@radiosefarad.com.

Pueden hacerlo al ritmo de la canción (en la versión de Autorino) que abre Pulp Fiction, de cuyo origen sefardí les hablamos en un programa en el que viajamos a Córdoba y su Otoño sefardí. ¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!