Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎17 Nisan 5784 | ‎24/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 12/9/2016

Información diferente para comenzar la semana 12/9/2016

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – En esta semana conmemoramos, entre otras efemérides, que La Liga de las Naciones otorgó a Gran Bretaña el Mandato sobre Palestina, para encontrar y administrar una convivencia árabe-judía; los sucesos de Sabra y Chatila, donde árabes cristiano-falangistas masacraron a centenares de refugiados palestinos o la instauración de hecho de la Inquisición en España por parte de los Reyes Católicos.

Circula por Internet y hemos querido compartirla con ustedes: una conversación entre dos extremistas islámicos que quieren boicotear a Israel…y todo les sale mal. «¿Me estás diciendo que no hay manera de boicotear a Israel, su gente, sus productos, sus patrocinadores y su tecnología sin necesidad de utilizar sus productos, a quienes los apoyan y su tecnología?» Pues eso. Jueguen con nosotros a La Frase, ahí va la de esta semana: “Creo que la literatura tiene algo más que hacer que divertir: debe tener razón”. Si saben quién la pronunció, escríbannos a redaccion@radiosefarad.com.

Ariel Rot presentará su nuevo disco La Manada, que verá la luz el próximo 16 de septiembre. Desde su discográfica lo definen como “el disco de rock que todos estábamos esperando y que vuelve a demostrar por qué Ariel Rot es un artista que ha tenido éxito en todas sus etapas musicales.” Rot es nuestra «percha» para invitarles a visitar el archivo histórico de Radio Sefarad.

En Será noticia les hablamos de la inauguración el 20 de Septiembre a las 20.00h en la Filmoteca de Cataluña del Festival de Cinema Jueu de Barcelona con la proyección de Rabin the Last Day de Amos Gitai. Schinasi, el neofuturista del Mar Mediterráneo es el título de la exposición del pintor sefardí Daniel Schinasi que se puede visitar en el Centro Sefarad-Israel como les contamos hace días. Este 13 de septiembre, el propio Shinasi ofrecerá una clase magistral y un recorrido guiado por su exposición al que estamos invitados a participar.

Natalie Portman espera un segundo hijo...y que le den el Óscar por su interpretación de Jackie Kennedy. Portman está feliz en el Festival de Venecia y nosotros por tenerles a ustedes atentos a nuestros contenidos. ¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!