Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎17 Nisan 5784 | ‎25/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 6/6/2016

Información diferente para comenzar la semana 6/6/2016

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Ana Frank, Saul Bellow y Kurt Waldheim son protagonistas de las Efemérides de una semana en la que también recordamos el final de la Guerra de los Seis Días. Michael Douglas es otro de los personajes que ocupan nuestro tiempo en estas noticias con las que queremos animarles a comenzar la semana. El actor ha decidido dedicar el montante de su premio Génesis 2015 a proyectos que integren a parejas y matrimonios mixtos -con sólo uno de los miembros judío- en el ámbito del judaísmo. Desde el doloroso pasado de Auschwitz nos llega el hallazgo en el fondo de una taza que se conserva en el museo del campo de exterminio de una anillo y una cadena que desgraciadamente no nos pueden ofrecer pistas acerca de la identidad e historia del prisionero que logró esconderlas allí.

Para invitarles a visitar nuestro archivo, suena la música de Lenny Kravitz quien la semana pasada cumplió 52 años. Además de hablarles de sus raíces judías les contamos algunas anécdotas de este músico de éxito mundial. ¿La Frase de hoy? «El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos caminos sino en tener nuevos ojos». Si saben quién enunció esta frase, escríbannos a redaccion@radiosefarad.com y jueguen con nosotros.

La cuna del cristianismo es la nueva exposición que presenta el Museo de Israel, especialmente dedicada a los peregrinos que visitan Tierra Santa. De visita en España han estado Gwyneth Paltrow y sus hijos Apple y Moses, coincidiendo con el concierto del padre de los niños Chris Martin al frente de Coldplay en Barcelona. Esperamos que nuestros contenidos les sigan interesando. ¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!