Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎10 Kislev 5781 | ‎26/11/2020

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 15/6/2020

Información diferente para comenzar la semana 15/6/2020

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – El economista de origen sefardí Dani Rodrik (Estambul, 62 años) ha sido galardonado con el premio Princesa de Austurias de Ciencias Sociales. Se lo contamos en un programa en el que les explicamos el origen de expresiones como “tirar de la manta” o por qué los españoles llevamos dos apellidos: con la Inquisición hemos topado.

Metro Goldwin Meyer ha dado luz verde a una nueva versión del clásico ‘El violinista en el tejado’. Esta noticia es uno de nuestros contenidos multimedia, junto con el Homenaje virtual a Ángel Sanz Briz promovido por la Comunidad Judía de Madrid y Centro Sefarad Israel. También les invitamos a ver y escuchar Criptojudíos, un programa emitido por “La aventura del saber” de Televisión Española. Como siempre les recomendamos visitar nuestro archivo histórico (con más de 13. 500 entradas de interés judío en nuestra web actual). ¿La Frase de hoy? “La felicidad sólo pueda hallarse si te liberas del resto de distracciones”.

Bar Rafaeli, se librará de la cárcel por evasión fiscal, pero su madre Tzpi Refaeli tendrá que cumplir en cambio una condena de 16 meses de prisión después de haber admitido su culpabilidad en la falsificación de la residencia fiscal de su hija. ¡Ay, qué haríamos sin las madres! ¿Y sin ustedes? ¡Shavua Tov y gracias por escuchar Radio Sefarad!