Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎13 Tishri 5782 | ‎19/09/2021

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 16/11/2020

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – «Leer —y también publicar— no me reporta ya regocijo alguno» escribía Paul Celan al que seguimos dedicándoles la primera de nuestras microsecciones en el año del centenario de su nacimiento. La de Celan es muy demostrativa de su estado de ánimo, pero no es La Frase que les proponemos hoy: “Triste época la nuestra: es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”.

 La presentación de “Decir Berlín, decir Buenos Aires” a cargo de su autor Saúl Sosnowski y la conferencia de la escritora María Vallejo-Nágera “Referencias judías en diez grandes obras de arte” son nuestras propuestas audiovisuales de hoy,  junto con el concierto con las nuevas canciones de Leila Broukin. 

Un curso sobre cultura judía promovido por la Red de Juderías y los Ayuntamientos de las ciudades adscritas a la red y la condición de Tel Aviv como una de las capitales vegetariano-veganas más importantes del mundo son otras de las información que les ofrecemos, antes de hablarles de Sofía Loren en su papel de Madame Rose, una sobreviviente del Holocausto que supone el regreso de la estrella a la gran pantalla. ¡Shavua Tov y gracias por escuchar Radio Sefarad!