Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎12 Nisan 5784 | ‎20/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 16/1/2017

Información diferente para comenzar la semana 16/1/2017

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Susan Sontag, Raoul Wallemberg y Danny Kaye (David Daniel Kaminski) son algunos de los nombres protagonistas de unas Efemérides en las que también recordamos la decisión tomada por los nazis en Wannsee, su determinación de llevar a cabo la «Solución Final».

El hallazgo de una gran tinaja judía del siglo XIII única en su especie en las excavaciones que se están realizando en el antiguo barrio judío de Lleida y la llegada en tres años del coche completamente autónomo sustancian nuestra sección Es noticia. En la Frase les proponemos una que seguramente les hará sonreír: «Un judío es un hombre que, cuando lee un libro, lo hace con un lápiz en la mano porque está seguro de que puede escribir otro mejor». Si saben quién la enunció, jueguen con nosotros al «concurso sin premio»y escríbannos a redaccion@radiosefarad.com.

Escríbannos pero sobre todo visiten el stand de Israel en FITUR que comienza este 18 de enero. También les damos noticia de la creación del Museo de Música Hebrea en Jerusalén. Y ya que hablamos de música y de Israel les contamos que Coldplay se presentará finalmente y por primera vez en el país el próximo noviembre, sonarán sus canciones más míticas y su A head full of dreams. ¿Más música? La de Victoria de los Ángeles interpretando De España vengo de la zarzuela El niño judío para poner sonido a nuestro habitual recorrido por el archivo histórico, con miles de horas de grabaciones a su disposición. ¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!