Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Adar II 5784 | ‎28/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 18/1/2016

Información diferente para comenzar la semana 18/1/2016

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Mirando al pasado con nuestras Efemérides, así comenzamos habitualmente este espacio informativo diferente con el que queremos animarles a comenzar con optimismo la semana. En estos días recordamos los cumpleaños de Danny Kaye o Serguei Mijáilovich Eisenstein y jornadas terribles para la historia judía y de la Humanidad como el 20 de enero de 1942 cuando la Alemania nazi decide acometer La solución final.

¿Por qué el humus se ha convertido en un plato tan consumido y famoso? Respondemos a esta pregunta, que quizá no es la más fundamental en nuestras vidas, pero que nos ayuda a entender cómo pueblos enfrentados pueden llegar a beneficiarse mutuamente. No ganan nada, más allá de nuestra admiración y simpatía, si participan en nuestro concurso sin premio, La Frase, pero creemos que merece la pena. A ver si adivinan quién formuló la de hoy: La dialéctica es una máquina divertida que nos conduce de una manera banal a las opiniones que hubiéramos tenido de todas maneras. Si lo saben, escríbannos a redaccion@radiosefarad.com.

Neil Diamond -que nació el 24 de enero de 1941 en Nueva York y cumple pues 74 años- es protagonista también de nuestro tradicional paseo por el archivo sonoro.   Los nominados judíos a los Premios de la Academia de Hollywood, ocupan buena parte de nuestro tiempo dedicado a lo que Será noticia: Steven Spielberg (aunque no en la categoría de director), el productor israelí, Arnon Milchan, por la película protagonizada por Leonardo Di Caprio,The Revenant, Jennifer Jason Leigh, nominada a Mejor Actriz de Reparto, por su papel en el film de Tarantino, The Hateful Eight, el documental Amy competirá con el que sobre Claude Lanzmann, Fantasmas de la Shoá, ha rodado Adam Benzine y El hijo de Saúl es favorita, como saben, para alzarse con el Óscar a Mejor Película de Habla no Inglesa.

El Óscar no irá para Rachel Leah Bloom -en portada- pero no creemos que le importe. Seguro que aún está celebrando su imparable éxito, que la ha llevado desde un canal de YouTube a ser una de las triunfadoras de Los Globos de Oro. El máximo galardón al que aspiramos nosotros es a seguir contando con su aprecio y confianza: ¡Qué tengan buena semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!