Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Nisan 5784 | ‎26/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 18/7/2016

Información diferente para comenzar la semana 18/7/2016

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Parece que los nazis tuvieron especial predilección por la segunda quincena de julio para establecer sus terribles campos de la muerte. Así lo reflejan las Efemérides de esta semana entre las que destacamos la publicación de Mi lucha de Adolf Hitler, la llegada a Haifa del Éxodo o el nacimiento del falso mesías Shabbethai Zvi ben Mordejai.

El ministerio de Educación israelí ha decidido incorporar el legado cultural judío mizrají- sefardí (oriental proveniente de los países musulmanes, sefardí y del Norte de Africa) al currículo escolar. Les contamos en qué iniciativas se va a materializar esta decisión en Es noticia junto a una información que nos introduce de nuevo en las Cuevas de Qumran.

El pasado 14 de julio, el día el que el atentado de Niza estremeció al mundo, el saxofonista judío Joshua Redman actuó en el Festival de Jazz de Vitoria. Redman es uno de los intérpretes de jazz más aclamados del momento, y en septiembre saldrá al mercado su último disco Nearness, grabado junto al pianista Brad Mehldau. Escuchen su música y visiten nuestro archivo con miles de horas de programas de interés judío.

«Tengo 78 años, ¿Si escribir es tan frustrante y difícil para mí, qué me ha llevado a seguir haciéndolo? Y la respuesta es muy tonta, es que no sé cómo parar. Si pudiera dejar de escribir lo haría, pero no sé cómo hacerlo». ¿Qué escritor o escritora enunció La Frase de esta semana? Si lo saben, escríbannos a redaccion@radiosefarad.com y jueguen con nosotros.

Nos encanta contarles en Será noticia cosas como la actuación de la Joven Orquesta árabe-judía junto al Coro de la JORCAM, Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, los próximos 23 y 24 de julio o la próxima llegada del Round Tables, World Culinary Tour a Tel Aviv. En la Ciudad Blanca precisamente nació nuestra chica de portada de hoy, la modelo Shlomit Malka, rostro y cuerpo de campaña de una conocidísima firma de lencería femenina. La imagen de Shlomit está por todas partes. Nosotros estaremos aquí, informándoles puntualmente día tras día, les esperamos. ¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!