Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Adar II 5784 | ‎28/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 18/9/2017

Información diferente para comenzar la semana 18/9/2017

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – En su testamento pidió solamente que fuera enterrado en el futuro Estado judío por orden expresa del gobierno que se impusiera en aquel país. En el año 1964, por orden del primer ministro israelí Levi Eshkol, los restos del personaje de nuestro Adivina fueron trasladados al Monte Herzl en Jerusalén. Sigan nuestras pistas para intentar saber de quién se trata. En estas Noticias de los lunes, las últimas de 5777 continúamos hablándoles de la Semana Sefardí de Toledo que este año tendrá lugar entre este lunes 18 y el sábado 23.

Josep María Marcet, el que fuera controvertido alcalde de Sabadell durante el franquismo, y el industrial textil Feliu Barnola ayudaron a los matrimonios judeoholandeses Boers y Adelaar a huir de la persecución nazi. Les contamos su historia y también la de una canción antisemita que la afición del Chelsea ha adaptado para homenajear al exmadridista Álvaro Morata.

¿Quién enunció nuestra La Frase de hoy? «Todo el mundo descubre, tarde o temprano, que la felicidad perfecta no es posible, pero pocos hay que se detengan en la consideración opuesta de que lo mismo ocurre con la infelicidad perfecta». Permanezcan atentos al programa pues casi al final, les ofrecemos la solución».

Apuntarse al taller de joyería de Claudia Tijman es otra de las propuestas que les hacemos además de nuestro tradicional recorrido por el archivo histórico al ritmo de la canción de Rosh Hashaná Dip your apple.

Enrique de Inglaterra y su novia Megan Markle sonríen desde nuestra portada. ¿Por qué la protagonizan? Pues porque Megan es de ascendencia judía..como Catalina de Cambridge (Kate Middleton) y se lo queríamos contar. También deseamos que pasen una buenísima semana. ¡¡Shaná Tová y gracias por escuchar Radio Sefarad!