Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎9 Adar II 5784 | ‎19/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 20/5/2019

Información diferente para comenzar la semana 20/5/2019

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – El parlamento de Alemania tiene previsto aprobar una resolución que condena el movimiento de boicot, desinversión y las sanciones (BDS) contra Israel. Con esta buena noticia comenzamos este informativo diferente en el que les hablamos de Israel como uno de los países más influyentes del mundo. Él ha marcado tendencia con su arquitectura, ¿les gustaría saber por qué los de Marqués de Riscal sobornaron a Frank Ghery con una botella de 1929, el año de su nacimiento?

Acompáñennos en nuestro repaso al archivo histórico de Radio Sefarad que atesora miles de horas de programas de interés judío. Hoy nos paseamos por él al ritmo de Sweeny Todd, el barbero sanguinario de Stephen Sondheim.

¿Quién enunció «Esperar lo mejor. No habría progreso si pensamos que el vaso está medio vacío y tememos lo peor. Esa siempre ha sido mi filosofía: soy un optimista»? Jueguen con nosotros a La Frase. «Estaba tan destrozada por todo aquello, que dije que no podía lidiar con ello. Es un poco como si le hubiera pasado a mi hermana… de alguna forma, ella era mi hermana del alma». Ésto dijo Audrey Hepburn al rechazar el papel de Ana Frank en la película que sobre su diario filmaría George Stevens.

A Hepburn dedicamos nuestra portada y a ustedes nuestros mejores deseos. ¡Qué pasen una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!