Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎9 Adar II 5784 | ‎19/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 23/11/2015

Información diferente para comenzar la semana 23/11/2015

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Paul (Antschel) CelanBaruj Spinoza, Léon Poliakov, Eugéne Ionesco, Shlomo Artzi, Jaim Weizman,Stefan Zweig, Alberto Moravia y Claude Lévi-Strauss protagonizan con sus nacimientos nuestras Efemérides de hoy. En Es noticia les hablamos, entre otros temas, de la exposición Vanguardias Peligrosas. La Alemania nazi y la Italia fascista en Vitoria (1936-1939) y en Será noticia les adelantamos la visita que el Papa realizará a la Gran Sinagoga de Roma el domingo 17 de enero.

Religiosamente les animamos cada semana a visitar nuestro archivo. Si buscan música les proponemos la de DeLeon, un músico neoyorkino afincado en México que reinterpreta temas de la tradición sefardí con un estilo muy personal. ¿La Frase de esta edición? «Cuando dirijo, hago de padre; cuando escribo, hago de hombre; cuando actúo, hago el idiota». Si saben quién la enunció y quieren jugar con nosotros escríbannos a redaccion@radiosefarad.com.

Paquita Sitzer, es una mujer que cruzó los Pirineos junto a su familia para huir del Holocausto cuando tenía cinco años, en octubre de 1942. Ahora ha vuelto a Lleida para recorrer esos caminos de salvación, se lo contamos en unas Noticias de los Lunes que dan la bienvenida a Kate Hudson, que no es que lo que le pasa o dice nos vaya a cambiar la vida, pero oye, nunca está de más comprobar que nuestros famosos y famosas se encuentran a gusto en su piel. ¡Esperamos que ustedes también! ¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!