Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎12 Av 5782 | ‎09/08/2022

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 25/4/2022

Información diferente para comenzar la semana 25/4/2022

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Nos unimos al Dr. Efraim Zuroff del Centro Simon Wiesenthal en su rechazo a la secuela de El niño con el pijama de rayas a publicarse este año…y les contamos por qué.  Este lunes 25, a escasos días de la conmemoración de Yom HaShoá  la exposición Seeing Auschwitz vuelve a abrir sus puertas al público para mostrar el testimonio visual que ha llegado hasta nuestros días del mayor centro de exterminio de la historia de la Humanidad. Les ofrecemos en nuestro apartado audiovisual algunas opiniones de personas que ya se ha acercado a contemplar esta necesaria muestra.

Además de estar atravesado por la conmemoración de la Shoá, abril es el mes de los libros. Una buena ocasión para recordar al gran editor Mario Muchnik Z’L: el Instituto Cervantes  le homenajeó en 2017  con una mesa redonda sobre su trayectoria, en la que dialogó con el escritor, crítico de arte y comisario de exposiciones Juan Manuel Bonet, entonces director de la institución, el escritor y crítico de arte Marcos-Ricardo Barnatán, el poeta y escritor José Carlos Llop y el periodista y escritor Juan Cruz. Se la ofrecemos, además del trailer de la serie Holocausto -les hablamos de su director Marvin Chomsky Z’L- antes de que suene el emocionante Himno de los Partisanos Judíos.

En el programa Página2 de TVE  celebran este mes de los libros con un Especial Lectura previsto para este martes 26 en el que participará el cabalista y escritor judío Mario Satz.  No se lo pierdan

«Ni un solo judío más muerto en Treblinka! ¡Abajo los traidores de la nación! ¡Lucha sin cuartel contra el ocupante, hasta la última gota de nuestra sangre!¡Prepárate para la acción!» es el lema de los héroes del Levantamiento de Varsovia y nuestra La Frase de esta semana. Les ponemos sobre ella un enlace para que accedan a una magnífica guía sobre el Levantamiento elaborada por el Club de Lecturas del Holocausto. 

Por el rito judío y rodeados de glamour, amor (y millones) ya se han casado Brooklyn Beckham y Nicola Peltz. Les deseamos lo mejor, como a todos ustedes. ¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad»