Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎11 Nisan 5784 | ‎19/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 25/12/2017

Información diferente para comenzar la semana 25/12/2017

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – ¿Sabían que muchos de los villancicos más populares en todo el mundo son de autoría judía? Es el caso del que suena hoy en estas noticias diferentes, Blanca Navidad de Irving Berlin interpretado por Bing Crosby. Les animamos a visitar nuestro archivo histórico para saber más de estos «villancicos judíos» . En las noticias de los lunes también queremos que jueguen con nosotros, al Adivina -dedicado a un personaje bíblico- y a La Frase. ¿Quién pronunció «Nunca nadie va a ganar la batalla de los sexos; hay demasiada fraternidad con el enemigo»?

Las quieren presentar como enemigas, pero ellas con su foto quisieron lanzar un mensaje de paz: nos referimos a miss Israel y miss Irak y a su ya famosa instantánea juntas que ha provocado que la miss iraquí y toda su familia haya tenido que huir de su país. La ministra de cultura de Israel, la siempre polémica Miri Reguev, defiende la capitalidad del suyo, promoviendo la mayor campaña de excavación arqueológica hasta el momento en Jerusalén. 

Más de 35.000 personas han visitado ya la exposición Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos. Se lo contamos en Será noticia, la misma sección en la que realizamos un homenaje a Casablanca en su 75 aniversario. ¿Será el israelí Inbal Dror el diseñador del vestido de novia de Meghan Markle? Tendremos que esperar aún unos meses para saberlo. ¡Esperamos haberles interesado con nuestros contenidos, qué tengan una muy feliz semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!