Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Adar II 5784 | ‎28/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 25/4/2016

Información diferente para comenzar la semana 25/4/2016

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Mirando al pasado. Así nos gusta comenzar siempre este informativo diferente, con nuestra microsección Efemérides en la que recordamos, entre otros hechos, los nacimientos de Theodor Herzl, Zubin Mehta, el periodista y escritor Karl Kraus y el cineasta Fred Zinemann.

Sobrevivió al Holocausto, al atentado contra la delegación olímpica israelí en Munich y al cáncer. Corredor de fondo, Shaul Ladany, se ha propuesto correr un metro más por cada año que cumpla. Ya ha celebrado y corrido los 80, le deseamos que pueda seguir sumando años y kilómetros muchos cumpleaños más. La historia de Ladany ocupa el tiempo de Es noticia junto con un repaso a la trayectoria de otro deportista Dudu Aouate: el israelí con más partidos en la Liga española de fútbol. Se marcarían un buen tanto si adivinaran quién es el autor o autora de La Frase que les proponemos hoy: «La realidad no existe si no hay imaginación para verla». Si quieren jugar con nosotros, escríbannos a redaccion@radiosefarad.com.

Stan Getz es uno de los saxofonistas más existosos de todos los tiempos. Seguramente gracias a su colaboración con músicos brasileños como Joao Gilberto y Antonio Carlos Jobin. Fruto de esa colaboración nació «The Girl from Ipanema», una de las canciones más conocidas en todo el mundo. Ahora sale al mercado el disco «Getz/Gilbero 76», fruto de un concierto en ese año en el mítico local de jazz Keystone Corner. La música de Getz pone banda sonora a nuestra invitación para que conozcan mejor el Archivo Histórico de Radio Sefarad, con más de 6.000 horas de contenidos de interés judío.

De lo que Será noticia estos próximos días, hemos seleccionado dos temas. Que la primera revista digital sobre Krav Maga del mundo surge en España de la mano de Krav Maga Gijón y  la expedición andaluza a Estados Unidos para promocionar el turismo judío de la región con el proyecto Tus raíces en Andalucía. La ascendencia de Scarlett Johansson es danesa y ashkenazi; Scarlet vuelve a nuestra portada porque se estrena en nuestro país su nueva película Capitán América. Guerra Civil. Esperamos que nuestros contenidos les interesen. ¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!