Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Nisan 5784 | ‎26/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 25/5/2015

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Esta semana celebramos los cumpleaños de Lenny Kravitz y Benny Goodman y recordamos en Efemérides circunstancias históricas como la orden dictada a los judíos del Reino de Granada el 31 de mayo de 1314 obligándolos a lucir una estrella de David amarilla.
Ella siempre llevaba un Maguen David adornando su cuello: recordamos la música de Amy Winehouse en nuestra microsección dedicada al archivo de Radio Sefarad, ese que contiene más de 6.000 horas de programas realizados desde 2004 hasta 2014.

«Escribir te convierte en alguien que siempre se equivoca. La ilusión de que algún día puedes acertar es la perversidad que te hace seguir adelante»: ésta es La frase de hoy, si quieren jugar con nosotros a adivinar quién la formuló, escríbannos a redaccion@radiosefarad.com.

La iniciativa de la Universidad de Carolina del Sur que convierte el testimonio de sobrevivientes de la Shoá en hologramas es una de nuestras noticias; las recuperadas estatuas ecuestres de la cancillería del Reich, otra. También les hablamos de fútbol, Blatter y Netanyahu. Pero queremos que estén atentos sobre todo a la presencia del libro de temática o autor judío en la Feria del Libro de Madrid. ¿Nuestro destino si visitamos la Feria? La caseta número 3.

Basándose en el libro Una historia de amor y oscuridad de Amos Oz, Natalie Portman ha realizado su primera película. Compartimos algunos de sus comentarios acerca de su experiencia como directora. ¿Qué piensa Oz del trabajo de Portman? Estamos deseando ver la película. Ojalá ustedes estén deseando acompañarnos los próximos días. ¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!