Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎20 Av 5782 | ‎17/08/2022

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 27/2/2022

Información diferente para comenzar la semana 27/2/2022

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Musulmanes y judíos españoles se unen para llamar a la paz en Ucrania: «Esta guerra, como todas, no tiene justificación». En un comunicado conjunto realizado el viernes 25, ambos colectivos han mostrado su «profunda preocupación y rechazo» hacia el ataque de Rusia contra Ucrania y han hecho un llamamiento por la paz».

Ucrania es protagonista en este informativo con deseos de paz en el que nos referimos a la banal utilización de términos como nazi o genocidio por parte del presidente Putin que ha indignado a los judíos ucranianos, tanto como sus maniobras para utilizar la amenaza antisemita en su favor.  Les invitamos a volver a escuchar  la opinión del rabino jefe de Ucrania, rab Yaakov Dov Bleich.   

La Frase«Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz»- y la música -con una versión de Noa & Goldman & Khaled del tema Imagine responden a nuestros mejores deseos y solidaridad con el pueblo ucraniano y los pacifistas rusos. Les invitamos a visitar nuestro archivo histórico (aún más aprovechable, les contamos cómo) y a disfrutar de la presentación de «Todos los mundos, el mundo»de Diego Rasskin en CSI.

Miles de personas protestan en todo el mundo frente a las embajadas rusas. En portada y como uno de nuestros contenidos audiovisuales, la concentración que tuvo lugar en Tel Aviv.  ¡Qué pasen una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!