Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎22 Tishri 5782 | ‎28/09/2021

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 28/12/2020

Información diferente para comenzar la semana 28/12/2020

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES –  Seguimos invitándoles a recorrer “lo mejor del 2020” -sí, ha habido cosas buenas- con nosotros, refiriéndonos en esta edición,  a lo más destacado en el ámbito de las artes. Como diría el clásico, “no están todos los que son, pero sí son todos los que están” (lo demás lo pueden encontrar en nuestro archivo histórico)

En pleno confinamiento pandemico triunfó en todo el mundo la serie Unorthodox, Poco ortodoxa. La recuperamos, y también recordamos nuestros festivales de cine preferidos -con los que no pudo el Covid-19-: el Festival de Cinema Jueu de Barcelona –asistimos a su inauguración- y el Festival de Cine Israelí de Segovia. ¿Más cine?  La vida ante sí, con Sofía Loren interpretando a una superviviente de la Shoá.  Por supuesto les recomendamos todos los programas de nuestro nuevo espacio cinematográfico El toque Lubitsch.

En el apartado de exposiciones nos quedamos con las que rindieron homenaje a Paul Celan y Clarise Lispector en su centenario y con el recuerdo a Walter Benjamin, de quien conmemoramos -en varios programas- el 80 aniversario de su muerte en nuestro país. No olviden además que la muestra de joyas de judaica de Claudia Tijman se puede visitar hasta el día 5 de enero en la Feria de Artesanía de Madrid.

“Debo confesar que nací a una edad muy temprana”…La Frase de hoy bien pudiera pronunciarla el 2021 en unos días, pero jueguen con nosotros a intentar adivinar quién la dijo realmente. El profesor Mario Sznajder, catedrático de ciencia política por la Universidad Hebrea de Jerusalén, impartió dos conferencias sobre “Historia del Estado de Israel”. Se las recomendamos en una propuesta de Centro Sefarad Israel. Además en las últimas Noticias de los lunes de 2020 queremos rendir homenaje a Violeta Friedman en el vigésimo aniversario de su muerte. Sobre su vida y su lucha nos habló su hija Patricia Weisz.

2020 ha sido el año Beethoven (se cumplieron 250 de su nacimiento). Lo celebramos también hoy con Berenstein dirigiendo la Novena sinfonía del genio. ¿La de Brooklyn Beckham y Nicola Peltz será “La Boda del Año” en 2021? Apostamos que sí, por lo que la parejita protagoniza nuestra portada. ¡Shavua Tov y gracias por escuchar Radio Sefarad!